Buscar
  • Cristóbal Carreño

Hexadecimas, una poesía de color y percepción

La psicología del color se dedica a analizar el efecto que tienen los distinto colores frente a la percepción y la conducta humana. Es un campo del saber que aún se sitúa entre las mística alternativa y la ciencia dura. Se puede analizar la frecuencia de luz y las reacciones oníricas. Los colores se pueden entender desde lo cuantitativo hasta lo psicológico. En términos filosóficos, asociados a la tierra, el agua, el cielo y el fuego; en términos espirituales a los puntos cardinales y desde una perspectiva alquimista a los elementos. Si queremos podemos definirlos como parte de una frecuencia de luz que se encuentra entre el infrarojo y el ultravioleta.

En la historia podemos encontrar a más de 256 autores y postulados que dan color teórico al entendimiento. Sin embargo existe un gran poeta y científico que puso en duda a los postulados arcanos, que unicamente consideraban la materia del objeto y la luz presente, indicando que también existe la percepción, el cerebro y las capacidades de la vista de quién está observando. Este aspecto subjetivo del análisis del color planteado por Johann Wolfgang von Goethe se convirtió en una verdadera revolución, La Teoría del Color, una de sus obras más influyentes en la historia.

Entonces, cuando te preguntes qué color debes usar, recuerda que son muchos los factores que influyen, por eso lo mejor es pensar bien en los aspectos psicológicos que detonamos en el otro al momento de identificarnos con uno u otro color.

¿Qué quieres transmitir? Energía, Fantasía, Pasión, Amistad, Calidad, Pureza, Idependencia, Deseo, Velocidad, Juventud, Creatividad… Tener claro esto permite definir el color, que es el primer nivel en la construcción de identidad.


>>> Teoria del Color

0 vistas

© 2020 - Alguien SPA